viernes, 8 de octubre de 2010

CONCEPTOS GENERALES

DEFINICION DE ICONO
La palabra icono se utiliza para designar a las imágenes gráficas, generalmente pequeñas, con las que se representan los programas, los accesos directos, los archivos y las diversas aplicaciones y acciones que se pueden realizar.









PUNTO DE INSERCION
Indica la posicion donde sera insertado el proximo caracter

MOUSE
El mouse (Ratón) es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño, dotado con teclas (y a veces un bola, llamada trackball), operable con la mano y mediante el cual se pueden dar instrucciones a la computadora.


El ratón o mouse suele tener dos o tres botones, y rueda de desplazamiento.

El mouse
clásico posee una bola interna, que gira cuando se desplaza el ratón sobre una superficie adecuada (pad o alfombrilla). Actualmente ha sido reemplazado por el mouse óptico, que utiliza un láser para detectar el movimiento.
                                      Tipos de ventanas* Ventanas de aplicación/documento: el tipo normal de ventanas, que contienen documentos o datos de aplicaciones.
* Ventanas de utilidad: que flotan
encima del resto y ofrecen herramientas o información sobre la aplicación.
* Cuadros de diálogo: ventanas que dan
información al usuario o se la piden. Ver cuadro de diálogo.
* Inspectores: ventanas que están
siempre encima de otras ventanas de la misma aplicación. Se usan para mostrar las propiedades de un elemento.


 



ACTIVACION DE MENUS CON EL MOUSE Y TECLADO

EL TECLADO
  1. El teclado Posee una serie de botones marcados con letras y caracteres
  2. Permite introducir datos y órdenes.
  3. Disposición del teclado Según la disposición de las teclas, se diferencian: Teclas de función,  bloque alfanumérico, bloque de edición y bloque numérico .
- Muestre el menú Inicio pulsando CTRL+ESC (o la tecla con el logotipo de Windows Logotipo de Windows).
  • Seleccione el Panel de control pulsando C.
                                                                  El mouse
Se desplaza sobre una superficie especial finamente cuadriculada. El mouse emite un haz luminoso sobre esta superficie que lo refleja, y cuenta la cantidad de ranuras.
El desplazamiento arrastra una esfera situada en la parte inferior del mouse en contacto con la superficie de trabajo. Esta esfera a su vez mueve rodillos que tienen ejes con discos codificadores.










No hay comentarios:

Publicar un comentario